PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES

La idea de preparar y programar las relaciones sexuales puede tener una gran cantidad de beneficios. Nuestra cultura y en mayor medida las series y las películas, nos han hecho creer que todo debe suceder de forma espontánea. Son incontables escenas de Hollywood donde, 2 personas trabajan juntos, son compañeros del gimnasio o colaboran de alguna forma juntos, se miran, y unas pocas escenas más tarde, están debajo de la ducha, en lo que parece ser un encuentro sexual totalmente casual e inesperado que, parece maravilloso.

PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES, PUEDE SER BENEFICIOSO

Programar las relaciones sexuales

Pero en la vida real, fuera de las cámaras y guiones preparados, las cosas no son así. En una pareja establecida y consolidada, donde la rutina y las ocupaciones diarias han mermado la pasión, es muy difícil que surja de forma inesperada un encuentro sexual, casual y fortuito. Los horarios a los que nos sometemos en la vida nos provocan que, sea muy complicado buscar momentos para estar en intimidad, debido a esta situación, muchas parejas comienzan el distanciamiento.

Procurar encontrar tiempo para tener contacto con la pareja es fundamental para que el deseo no decaiga. El sexo, la pasión y el erotismo es sin duda, lo que mantiene unido a una pareja. En el caso de que dos personas no sean compatibles en la cama, lo mas probable es que termine en separación en un tiempo determinado. Es por ello por lo que NO solo se debe encontrar un tiempo para las intimidades, también se debe programar estos encuentros.

NO HAGAS ESTO, PROGRAMA LAS RELACIONES SEXUALES

Es un gran riesgo para la vida y salud de la pareja, dejar al azar las oportunidades de tener sexo con tu pareja. La desgana, el cansancio y demás factores que permitimos se instalen entre nuestras intimidades, pueden afectar de manera muy negativa a la vida de la pareja.

FALTA DE GANAS SEXUALES

He investigado, leído y me he escrito con diferentes sexólogos para averiguar cuales suelen ser las principales causas de la falta de ganas de tener sexo entre la pareja.

Todos han coincidido en que se puede deber a múltiples factores, primero me nombraron los de orden médico.  Un desorden hormonal, un accidente, una enfermedad, vaginismo en las mujeres, un trastorno sexual, disfunción eréctil o eyaculación precoz, y demás estados de salud que pueden impedir o que provocan una bajada de la libido.

ESTO ME DEJO IMPRESIONADO

Existen otros factores, no menos importantes que los anteriores, que según algunos sexólogos son incluso mas difíciles de detectar. Se trata de factores emocionales, en los cuales puede intervenir una depresión, estrés en la vida y en el trabajo, síntomas de celos, baja autoestima, infidelidades y algo que me dejo sorprendido; “David, muchas personas se alejan sexualmente de sus parejas porque, es muy posible que, si existe un amante, le estén siendo fiel a su amante”.

Creí que alguno mencionaría la idea de que uno de la pareja pudiera estar satisfaciendo sus necesidades sexuales de forma unipersonal. Pero todo lo contrario, me indicaron que la masturbación, en lugar de ser algo perjudicial para la pareja es todo lo contrario. Sus palabras: «David, deja, permite y anima a que tu pareja se masturbe».

INTENTA PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES

Cuando se planifican y programas las relaciones sexuales, puedes disfrutar mucho mas de los encuentros. Puede resultar contradictorio, pero agendar un día y una hora para “citarse”, provoca que vuelvas a estar de novios.

Si te has citado con tu pareja a las 7 de la tarde para un encuentro íntimo, provoca un pensamiento continuo de forma erótica a lo largo del día. Esto genera que el deseo y la atracción aumente y se reactive el erotismo y la pasión.

ENGAÑAR A TU CEREBRO PARA PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES

Cuando permitimos que los horarios aleatorios y el azar, sean los que nos marquen cuando tener sexo en la pareja, se instala de forma lenta y automática, la idea de que otras cosas son mas importantes en la pareja que el sexo. Si dejas de tocar de forma sensual a tu pareja, poco a poco el cerebro va a interpretar que no es necesario, se desactiva esa necesidad y muere el deseo. De esta forma, es muy poco probable que la excitación vuelva a surgir de forma esporádica. Sobre todo, en una relación de muchos años.

Existe una técnica en PNL, (programación Neurolingüística) que pongo en práctica en los muchos talleres que imparto. Se trata de engañar al cerebro para aprender a tener deseo. Solemos creer que somos muy inteligentes y que nuestro cerebro jamás nos puede engañar, pero, científicamente existen muchos experimentos que demuestran lo contrario.

PRUEBA ESTO Y VERAS LA SENSACIÓN

En nuestra página, existen algunos juguetes sexuales que pueden ayudarte a que, con tu pareja, puedas experimentar nuevas sensaciones, pero, este experimento se basa en descubrir como puede el cerebro llegar a engañarte. Nuestra mente consciente no distingue entre realidad o imaginación y ficción. En los talleres, los participantes extienden sus brazos e imaginan que tienen un limón en la mano. Después, lamen el limón y lo chupan. Inmediatamente todos comienzan a salivar, incluido tú, que estas leyendo este artículo. De la misma forma, podemos “engañar” al cerebro y provocar que imagine, visualice escenas de sexo que tendremos con nuestra pareja al programar las relaciones sexuales.

FRUSTRACIÓN AL PROGRAMAR LAS RELACIONES SEXUALES

Al principio puede parecer absurdo, quizá un poco incomodo tener que programar algo que, la sociedad y la cultura se ha empeñado en hacernos creer que debe surgir de forma espontánea. Poco a poco estas citas, te harán recordar cuanto te gustaba hacerlo y hará que la planificación solo sea una parte del encuentro.  

Un estudio realizado por la universidad de Toronto, dice que, planificar una vez por semana un encuentro sexual, es suficiente para alcanzar la felicidad en la pareja. Así que, manos a la obra. Prepara y planifica el próximo encuentro sexual.

Nos encanta saber tu opinión. Por favor escríbenos o deja un comentario más abajo y subscribete para recibir más artículos interesantes.

#artesmarcialesparaelamor #vuelvecontuex #recuperaatuex #parejas

David de artesmarcialesparaelamor.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.