Rechazo al sexo

RECHAZO AL SEXO

Como torear con el rechazo al sexo. Muchas veces he recibido escritos, para saber como lidiar con este tema, mas general de los que nos pensamos. Marta (da igual el nombre) me ha escrito este testimonio:

Hola David, gracias por darme la oportunidad de escribirte de forma personal. La verdad es que me da vergüenza redactar esto, para contarte que, casi cada noche rechazo a mi marido en la cama. Te explico con calma, llevo solo 5 años casada con mi pareja y cada noche, él quiere que tengamos sexo. Y la sinceramente, muchas veces, o casi nunca, me apetece. No me doy cuenta realmente de lo que me ocurre. El no ha cambiado, no se ha engordado o adelgazado, como para que ya no me sienta atraída por mi marido. Antes siempre tenía ganas y me sentía con la libido más elevada. Ahora, cada vez que llega la hora de irme a dormir, ya estoy pensando que otra vez tendré que lidiar con la misma situación.

¡ESTA NOCHE NO! RECHAZO AL SEXO.

¿Resultado? Como siempre, sé que se avecinan discusiones. Esto me estresa y suelo irme antes a dormir para que cuando él llegue, me haga la dormida. Si se vuelve muy pesado y acepto, él se calma y todo va bien. Pero si no tenemos relaciones, se enfada y no deja de insistir. Gracias David por leerme. Saludos.

ANOTA ESTO, ES IMPORTANTE PARA EL RECHAZO AL SEXO

¿Cómo puedes rechazar a tu pareja, explicándole que no quieres tener sexo esta noche, y que por esto no provoquemos la tercera guerra mundial?  

La mayor parte de las veces nos imaginamos que suele ser el hombre quien desea mantener relaciones sexuales, por lo que es el quien toma la iniciativa y que la mujer es la que le rechaza con un típico: me duele la cabeza.

CRISIS Y RECHAZO SEXUAL

Existe una crisis sexual de forma genérica y no precisamente tiene que afectar solo a los hombres como sufridores de tener menos sexo del que desean. Aquí tenemos que eliminar los géneros y referirnos como personas. Pues la falta de deseo sexual puede producirse por ambas partes.

ESTO ES INCREÍBLE

Solemos tener la creencia, errónea, que las personas felizmente casadas ya han solucionado su vida sexual, nada más cerca de la realidad. En el momento que comienzas una convivencia, las facturas, el trabajo, el estrés, los niños, siempre nos llevan a problemas que nos afectan en todos los aspectos del matrimonio y lo que primero solemos descuidar es la intimidad en la pareja.  Estamos tan cansados, tan concentrados en las situaciones familiares y laborales que cuando nos proponen un encuentro sexual, parece que nunca es en el momento adecuado. Y ahí viene el rechazo al sexo.

Lo peor de todo, es cuando nuestra pareja sigue insistiendo. Creyendo que si sigue provocando nos va a volver la libido de forma automática.

AQUÍ VIENEN LOS REPROCHES

¿Te identificas con estos reproches? Tienes a otro/a, ya no te atraigo, me has mentido, antes siempre querías, me has dicho desde el principio y con tus ex, que eras una persona muy activa, ¿Qué ha pasado?

Me gustaría explicar que, tanto rechazar como el hecho de ser rechazado, es extremadamente duro y frustrante. Piensa que rechazar a la persona que amas, quieres y con la que compartes la vida, es una de las peores situaciones por las que puede pasar una pareja. Por eso, es muy importante la comunicación.

LA COMUNICACIÓN COMO VACUNA DE RECHAZO AL SEXO

Cuando eres tu quien rechaza, la otra parte de la pareja se siente frustrada y se hace preguntas internas, y es muy posible que su autoestima se vea afectada. Además, si a esto le añadimos dosis de humillación del tipo; “Eres un obseso” Estas enfermo” y demás expresiones que no hacen más que hundir a la persona que propone.

Por la otra parte, la que rechaza, siente falta de empatía y comprensión. Además de verse en la obligación de tener que cumplir con la propuesta sexual, y así, evitar discusiones y males mayores.

¿PORQUE EL RECHAZO AL SEXO?

Es muy importante explicar el porque y el motivo del rechazo a un encuentro sexual a la persona que quieres, de forma sincera y profunda. Decir que te duele la cabeza, o hacer que duermes, es algo bastante superficial. Además, no haces mas que alimentar un monstruo que en algún momento va a despertar.

Tener el mismo ritmo sexual con el paso del tiempo, no es una tarea fácil de coordinar. Por norma general, uno de los dos, suele ser mas activo que el otro. Por lo que, de entre los dos, quien ve que no es tan importante el sexo, debe explicar el motivo y ayudar a la otra parte a que no se sienta mal, vigilar que su autoestima no se vea afectada. Sobre todo, no es algo personal.

A mí, de forma personal, cuando mi mujer me rechaza para un encuentro sexual, me gusta que me de una propuesta alternativa. Es decir, que en este momento no esta bien, pero que, en un momento próximo, medible en el tiempo, vamos a encontrarnos de forma sexual.

TIPS. Para seguir generando confianza en nuestra pareja, no mellar su autoestima y su confianza, podemos decirle abiertamente que nos ha gustado como ha empezado la proposición, con besos, con caricias o incluso si lo ha dicho abiertamente.

AL PRINCIPIO NO ME APETECE, PERO LUEGO, SI ENTRO EN AMBIENTE…

Es muy importante esto último, porque muchas veces nos encontramos diciendo que no, y es de forma automática. Basta con un simple gesto de desprecio. Y lo peor, es que lo hacemos porque en ese momento, simplemente estamos distraídos en otros pensamientos. Quizá si nos relajamos uno o dos minutos y dejamos fluir la situación, nos daremos cuenta de que, en realidad, apetece hacer el amor.

INNOVAR EN EL SEXO Y LA RELACIÓN

Cada día, todas las noches, en la posición del misionero, así por 10 años de matrimonio, pues es que es normal que el tema aburra. ¡MENUDA PEREZA! Es el momento de comunicar con tu pareja de firma sincera. Si tu pareja sabe como va a ser el desarrollo de la acción, es normal que lo rechace. Es como comer avena durante diez años, cada noche.

¿HAS PROBADO LOS JUGUETES SEXUALES?

¿LE HAS CONTADO TUS FANTASÍAS SEXUALES?

Tener una sexualidad variada contribuye enormemente a vuestra buena relación. No es fácil mantener una comunicación sincera con tu matrimonio de hace 15 años, en el que solamente existe hacer el amor en posición de misionero, y que, probar posturas nuevas puede resultar indecoroso, vergonzoso y hasta una humillación. PERO ES MOMENTO DE ARRIESGAR. Plantéale a tu pareja tus fantasías sexuales. Si te ama, si le amas, te va a escuchar. Pídele que te escuche. Para esto, deberás tener una buena dosis de sinceridad.

DISFRUTAR DEL SEXO NO TE CONVIERTE EN UN DEPRAVADO

La falta de innovación en las relaciones sexuales, decir que no como si fueras un robot, no dar explicaciones de tu rechazo, es la muerte lenta, pero segura de tu matrimonio. El sexo dentro de una relación no debe convertirse en una obligación. Debe ser un regalo, un disfrute. Hacer el amor con tu pareja debe ser un momento intimo de conexión. Es cierto que Hollywood no nos ayuda mucho en esto. Pues en las películas, las parejas parece que siempre encuentran el lugar ideal, el momento adecuado para lanzarse a una conexión que parece que todo termina de forma perfecta. Y todos sabemos que fuera de las películas, esto nunca o casi nunca es así.

Cuando rechazas, haz preguntas profundas, que te lleven a la búsqueda real y sincera del rechazo al sexo.

¿Por qué no me apetece? ¿Por qué estoy cansado? ¿Por qué ya no me gusta el sexo con nuestra pareja? ¿Por qué ha dejado de gustarme el sexo? ¿Por qué es tan aburrido?

La única forma, de explicarle a nuestra pareja que nos ocurre es conociéndolos nosotros mismos antes.

FOTOS: Mi mujer cuando me rechaza,

David de Artesmarcialesparaelamor.com

2 comentarios en “RECHAZO AL SEXO”

  1. Hola Montse,
    Gracias por escribirme. Quiero seguir investigando sobre el tema, pues cada vez recibo mas comentarios, e-mails y escritos sobre este tema. Me gusta mucho profundizar y estudiar caso por caso. ¿Puedes ayudarme con alguna técnica mas? ¿Quizá algún sistema mas de controlar el rechazo y el ser rechazado?
    Un abrazo Montse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.