El amor en las redes sociales

El amor en las redes sociales, poder encontrarlo se ha convertido en una practica habitual, no solo entre los jóvenes. Hoy cualquier persona está abierta a esta posibilidad. Han pasado 20 años desde el estreno de aquella película You’ve Got Mail Tienes un email, fue el titulo en español,.en la que Tom Hanks y Meg Ryan, encontraban el amor en las redes sociales y esperaban de forma ansiosa un ¨e-mail¨ para poder coquetear gracias a la red.

«Desde Facebook con amor»

El amor en las redes sociales

Esta película, supuso un aviso de lo que estaba por llegar con la implantación en la población, de las redes sociales y las paginas especializadas (en base a logaritmos) en buscarte pareja.

EL AMOR EN LAS REDES SOCIALES ES YA ALGO HABITUAL

Nadie puede negar que desde hace varios años ya, Internet y las redes sociales, han pasado a ser parte importante de nuestras vidas. Quizá por distracción u ocio o porque es parte inevitable del trabajo, actualmente todo lo hacemos en línea. Después de Internet, aparecieron las redes sociales, con la idea de acercar personas en torno a un mismo sitio web.

Estas redes sociales, Facebook, Twitter etc. han venido a quedarse. No son una mera moda, es una clara tendencia de comunicación entre las personas. Hay redes dedicadas al ocio, redes profesionales dedicadas a la búsqueda activa de empleo, redes para encontrar pareja esporádica, temporal o de larga duración.

Las redes sociales pueden ser muy positivas usadas con sentido común y  moderación, porque nos permiten estar al día con las últimas noticias, socializar con personas que compartan nuestros intereses, y acercarnos a aquellos que están lejos o que hace tiempo que no vemos.

EL AMOR EN LAS REDES SOCIALES ESTÁN A UN SOLO CLICK

El amor en las redes sociales

Nadie puede negar la evidencia de las muchas relaciones que han surgido mediante este tipo de redes y páginas dedicadas a los encuentros y citas amorosas y que infinidad de parejas han encontrado el amor en las redes sociales. Un estudio de la universidad de Chicago asegura que uno de cada tres parejas que se crean en EEUU es mediante este tipo de páginas. Además el mismo estudio dice que las relaciones surgidas mediante la red, son más felices y sufren menos rupturas.

Está claro que lo de abordar a alguien y ligar en el típico bar de copas tiene actualmente muy mala prensa. Queda mucho más elegante y discreto crear un buen perfil en una página y simplemente saludar a las personas que ya están dispuestas y receptivas a ser saludadas.

Ligar en el bar es como hace un siglo intentar mantener una relación basada en el envío de cartas de papel por el servicio postal.

¡ESTO ESTÁ MUY MAL HACERLO!

En el bar, se tiene la mala imagen de parecer la policía secreta o de la Gestapo, machacando a preguntas a tu futuro ligue. Le preguntas la edad, su profesión, su estado civil, sus aficiones etc. En las redes ya la ves en el perfil. En el bar hasta su nombre desconoces. Las redes sociales han simplificado el proceso y les ha hecho la vida más fácil a las personas introvertidas, que veían en la fase del ligue algo insuperable.

ES ALGO ASOMBROSO LO DE LOS PERFILES FALSOS EN LAS REDES SOCIALES

Esto no quiere decir que para ligar incluso con las aplicaciones tecnológicas más novedosas no existan diferencias en las estrategias entre hombres y mujeres y que no suponga un auténtico logro el poder conseguir una cita con la persona adecuada.

Es de sobra sabido que las mujeres suelen crear perfiles falsos para guardar su identidad y mantener su intimidad además de ser más selectivas a la hora de escoger con quien quedar. Esto sigue manteniendo la idea de que las mujeres son más comprometidas en una relación y buscan de forma natural una relación de larga duración. Además en estas aplicaciones algo que si funciona es aportar un mayor número de fotografías o más información biográfica multiplica las probabilidades de éxito. Existe un estudio donde explican que tipo de estrategia aplican las mujeres como usuarias de la aplicación más conocida; Tinder.

El amor en las redes sociales

BUSCAR EL AMOR EN REDES SOCIALES, ES SIMILAR A BUSCARLO EN UN BAR

Muchas personas que me escriben me cuentan sus experiencias en este tipo de aplicaciones y redes sociales, se quejan de que solo encuentran desesperados, mucha basura etc. En mi opinión es más de lo mismo que puedes encontrar en un bar. El mismo ganado.

Encontrar la pareja adecuada no es fácil.

No es una tarea fácil encontrar una pareja, ni en el bar, ni en el gimnasio, ni en redes sociales. Antes de lanzarte a la búsqueda y captura de tu futura pareja en redes sociales, antes de salir de caza a la discoteca a ver que espécimen captamos, te aconsejo el capítulo ¨Tu mapa del amor¨ donde podrás descubrir que antes de salir de caza, decidas que tipo de pieza quieres. Un Reno, un Venado, un oso o un salmón.

Gracias por compartir en tus redes este artículo. Gracias por hablar de artesmarcialesparaelamor.com

David Santos.

Foto1: Mi mujer cuando ve un chico guapo en Meeting

Foto2: Mi mujer en su cuenta de POF

[mc4wp_form id=»2319″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba